El hosting y transferencia ilimitados no existen

Dinamis Media no ofrece ni espacio, ni transferencia ilimitada en sus planes de hosting, simplemente porque esto no existe.

En una ocasión conversaba con un productor de televisión de una conocida televisora. Y el me comentaba de la cantidad de datos que esta televisora generaba cada día. Resulta alucinante la inmensa cantidad de información que una empresa de este tipo puede generar día tras día.

Mas alla del tipo o formatos de información que puede ser muy variada y pasar por archivos originales de fotos, videos, textos, imagenes diseñadas en una decena de formatos distintos, archivos de audio, etc. Me dijo que esa televisora cada día tenia que almacenar en su centro de datos unos 2 o 3 Terabytes de información. Ellos tienen su propio centro de datos para almacenar toda esta información y cada cierto tiempo tienen que adicionar más servidores y discos duros.

¿Porqué no mejor contratan un hosting ilimitado?

Si existen compañías que ofrecen este servicio; ¿porque razón las grandes corporaciones y empresas no lo usan? y más bien usan sus propios modos, formas y sistemas de realizar estas tareas. Fuera del aspecto de seguridad y premura para tener la información a la mano, la verdadera razón es porque el hosting y ancho de banda ilimitados no existen.

Espero no herir los sentimientos de nadie, pues la realidad es dura y cruel, pero alguien tenia que decirlo y puedo asegurar que no soy el primero. Si buscan en internet las palabras «Hosting ilimitado no existe» van a encontrarse con una infinidad de resultados con hilos sobre esta discusión.

Las empresas que mencionan espacio y transferencia ilimitada en sus anuncios, tienen la única finalidad de engañarte para que adquieras sus servicios. Ejemplo: si una persona ve un anuncio que dice – hosting 1Gb por $5.00 dólares mensuales y otro anuncio que dice hosting ilimitado a $5.00 dólares mensuales, ¿Cuál crees que va a comprar? Así este último solo ofrezca la mitad de espacio real que el primero la persona se decantara por el segundo porque tiene la palabra «Ilimitado».

No solo es una practica poco etica que se ha diseminado por muchísimas compañías de hosting en todo el mundo sino que claramente es una estafa a todas luces que no ha sido ni sera corregida, ni sancionada, pues poco le importa a nuestros politicos, si nos dan mas o menos espacio de hosting para nuestros emprendimientos y sitios web.

Muchas empresas de hosting han caído en esta practica de paquetes ilimitados, forzadas por aquellas que iniciaron con esta farsa vendiendo sus servicios. Vieron sus ingresos mermados por ejemplos como el que mencione anteriormente y no tuvieron otro remedio que hacer lo mismo para evitar que sus clientes se fueran buscando estas características que aunque falsas, el común de las personas no sabe, ni tiene forma de discernir.

¿Porqué no existe hosting y transferencia ilimitada?

Porque los discos duros y las memorias ram ilimitadas no existen. Entonces como creer que un hosting es ilimitado si un sitio web se hospeda dentro de un disco duro de tamaño limitado y en ese mismo servidor hay una cantidad de memorias ram limitadas también. Tenemos que entrar al terreno de la logica y no tragar entero todo lo que vemos en un anuncio.

En algún momento me di a la tarea de investigar cuánto cuesta un servidor de los que compran las mega compañías de hosting como Godaddy, Bluehost, Hostgator, etc. Y los costos empiezan en los $24,000 dólares cada servidor.

¿Realmente creen que una compañía de estas va a brindar un servidor de este costo por solo $5.00 dólares mensuales para brindar un paquete de hosting muy amplio y con mucha transferencia? Ni siquiera ilimitado, sino mucho espacio en disco y mucha ram de transferencia. Les tomaría 400 años recuperar la inversión de un solo servidor.

Personalmente he visto como compañías de hosting meten a 2 mil cuentas con precios alrededor de los $5.00 dólares mensuales en un solo servidor, esto sí es real y es la manera como trabajan estas compañías.  Si tienes 2 mil vecinos compartiendo la misma maquina, jamas tendrás espacio ilimitado, porque todo el espacio se divide de manera no medible entre todos. Por lo general las compañías que hacen esto sufren de manera frecuente y constante de caídas y su servicio técnico siempre esta saturado atendiendo esas mismas caídas del servicio.

Si ves anuncios de proveedores de este tipo que ofrecen hosting y transferencia ilimitados huye, pues están tratando de estafarte.

Hablemos ahora de la poco conocida «Política de uso justo».

Según un estudio casi nadie lee los contratos de servicios que contratan en internet, son largos y tediosos pero en esos contratos se encuentran los entresijos de los detalles que dan luces a las características reales de este tipo de servicios.

En esos contratos encontramos la «Política de uso justo o razonable». Lo que dice en resumen es que si tu proyecto web pone en riesgo o inestabiliza el servidor, tendrás que pasar a un paquete más costoso que pueda darte los requerimientos que necesitas.

En otras palabras, si tu proyecto web ocupa mas espacio que el que ellos consideran razonable o si el consumo se lleva buena parte de los recursos del servidor dejando a los demás sitios alojados contigo con menos capacidad o incluso inaccesibles porque tu sitio consumió esos recursos, entonces hasta pueden bloquear tu proyecto para que los demás funcionen y obligarte a comprar el dichoso nuevo paquete con mas potencia.

Te dicen esto: «Tu espacio y transferencia es ilimitada pero no puedes poner en riesgo ni inestabilizar el servidor», ahi tienes un problema porque es un jueguito de palabras muy peligroso que no conviene a más nadie que a estas compañías que lo usan para sacarte más dinero.

Es mejor conocer cuántos recursos necesitas para que tu proyecto corra sin problemas y contratar estos requerimientos a una empresa honesta que no juegue con estas cosas, pues lo que esta en peligro es la visibilidad de tu proyecto web. Cuando escuches a un amigo o conocido decirte que necesita contratar un hosting pásale este articulo para que con conocimiento tome la mejor decisión.

No te dejes engañar, el hosting y transferencias ilimitadas no existen. Si deseas conocer paquetes de hosting que no ocultan cosas raras y te ofrecen lo que dicen, puedes entrar aquí.